La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal agotará hasta el último minuto que le otorgó el juez de amparo para definir la situación jurídica de Cuauhtémoc  Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en el Distrito Federal, acusado de lenocinio y  trata de personas.

 

El plazo venció a las 24:00 horas de ayer, y hasta la tarde del miércoles la PGJDF seguía perfeccionando su averiguación para verificar si solicitaba o no la orden de aprehensión en contra del político priista.

 

Al respecto, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez también iba a agotar el plazo, para pronunciarse al respecto, por lo cual, se prevé que sea la Procuraduría quien dé a conocer cuál fue la suerte jurídica de Gutiérrez de la Torre.

 

En abril del 2014, Cuauhtémoc  Gutiérrez de la Torre que fue acusado de encabezar una red de prostitución desde las instalaciones del PRI capitalino, y ante la definición de su situación jurídica ganó el amparo para afectos por la negativa del ministerio público a dar por concluida la averiguación previa en su contra.