Crecen los reclamos por el dinero al interior de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados. Treinta de los 114 legisladores reclaman su compensación de fin de legislatura, por su “buen desempeño”, y el responsable de las finanzas, Isaías Cortés, sólo atina a decir: “no hay”. La bomba amenaza con estallar en manos de Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia de AN. Este miércoles será el segundo round en el pleno de la fracción parlamentaria y sólo hay dos opciones: o paran la bola de nieve a billetazos o ponen en riesgo la elección de Anaya. ¿Será?

 

anaya_cuartoscuro

 

Mancera hace suya la agenda de Morena

 

Morena amagó con imponer su agenda en el Distrito Federal, con su mayoría en la ALDF, pero no contaban con las maniobras de Miguel Mancera. Primero renunció a todo su gabinete, luego desactivó el tema del Hoy no Circula y, finalmente, la PGJDF ya entró en acción contra personajes vinculados con el fraude en la Línea 12. Sólo falta ver cómo responde a estas medidas el líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque en el caso del Metro, por ejemplo, en febrero pasado decía que había mano negra. Incluso criticó que los medios hablaran tanto del tema. ¿Será?

 

El tamaño del miedo

 

Y a propósito del Metro, Marcelo Ebrard y sus defensores han dicho que no tiene cola que le pisen en este y otros temas, pero como no queriendo la cosa, ya lleva varios meses fuera de México. Incluso, Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, siguió su ejemplo y la Interpol ya lo busca en Alemania, Canadá y EU. En el caso de Ebrard, dice la autoridad, no hay acusaciones en su contra y en cuanto a Horcasitas lo acusan de delitos no graves. Con todo y todo no se les vio ni el polvo cuando se fueron. ¿Qué sería de ambos si las acusaciones fueran por delitos graves?

 

Encuentro Cárdenas y Camacho

 

En el Consejo de la Internacional Socialista, en Nueva York, se escuchó una voz: Vamos a acabar con la pobreza y todas sus expresiones en México, decía… Es más, para el 2030 no habrá pobreza… la promesa estaba hecha y el autor caminó, se saludó con Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los representantes de la izquierda mexicana y se tomó una foto. Era César Camacho Quiroz, presidente del PRI, uno de los partidos ¡socialistas!, que integran ese Consejo.

One reply on “Bola de nieve en San Lázaro”

Comments are closed.