LISBOA. El Oporto pretende dar un golpe de efecto y reforzar su plantilla con Iker Casillas, al que ofrece un contrato de dos años con opción a otro más y cinco millones de euros por temporada, según medios lusos.

 

La prensa portuguesa avanza hoy detalles de las negociaciones entre los dragones y el Real Madrid, que ya están en marcha debido a que el portero ve con buenos ojos esta opción, de acuerdo con su propio representante, Carlo Cutropia.

 

Incluso su agente Carlo Cutropia reveló al diario deportivo español Marca que el guardameta está “ilusionado”.

 

“Existe una oferta del Porto y Casillas está ilusionado con esa posibilidad. Ahora hay que esperar lo que diga el Real Madrid”, afirmó.

 

Los cinco millones de euros brutos que propone el Oporto suponen “el mejor salario de la historia” del fútbol portugués, según Diário de Notícias, que asegura que los contactos entre ambas partes arrancaron hace ya dos meses.

 

No obstante, estas cifras siguen lejos del salario de Casillas en el Real Madrid, por lo que en Portugal se especula con la posibilidad de que el club blanco pague parte de su ficha para facilitar su salida.

 

El posible traspaso de Casillas, de 34 años, es hoy noticia de portada en casi todos los periódicos del país, que apuntan también a la contratación por parte del Oporto del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira, procedente del Benfica.

 

Así el legendario portero merengue sería el nuevo compañero de Héctor Herrera y Diego Reyes.