El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la tarde de este lunes se registró una lluvia en al menos cinco delegaciones de la capital mexicana, que deja diversos encharcamientos. Uno de ellos se registra antes de Puerta Santa Fe, sobre la autopista México-Toluca, proveniente de Constituyentes y Reforma, inundación que afecta a tres carriles de extrema derecha.

PtStaFe_OVIALCDMX
Foto: @OVIALCDMX

 

Y desde Manuel Sandoval a Gómez Farías, también hay afectaciones por encharcamientos, para quien circula de Poniente a Oriente, se recomienda como alternativas viales utilizar Avenida Vasco de Quiroga, Paseo de los Tamarindos y continuar por Paseo de las Lilas.

Foto: @RedVialRC

 

De igual forma se reportó una anegación  sobre Periférico a la altura de Viaducto Miguel Alemán. Los encharcamientos provocan reducción de carriles desde Avenida Jalisco. Como alternativa vial para quien circula de Sur a Norte se recomienda tomar Eje 5 Poniente Av. Escuadrón 201 o Insurgentes.

 

Así como se reportan encharcamientos de consideración en el Periférico Norte (Gustavo Díaz Ordaz) y Calle 1, en la colonia Ampliación Jalalpa.

 

A la altura de Toreo, de Norte a Sur, pasando la desviación a Río San Joaquin, ciudadanos reportan que los carriles laterales están inundados y solo se puede transitar en el de alta.

Foto: @sapo077

 

Y en Avenida Centenario, Carlos Lazo y Tamaulipas, así como en Santa Anita.

 

En su página de Internet, Sacmex detalló que hay precipitación pluvial en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que llueve en Avenida Constituyentes y Acueducto, en Paseo de la Reforma, Insurgentes y en la autopista México-Toluca y Puerta Santa Fe, en donde cayó granizo.

 

También en Chapultepec, Reforma, Juárez, Hidalgo y en los ejes 1, 2 y 3 Poniente, Marina Nacional y Circuito Interior.

 

La SSPDF exhortó a los conductores manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y atender las señales de tránsito para evitar percances, ya que el pavimento está mojado.