La esposa del médico sonorense que por error dejó ciego a un bebé de 14 meses en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, denunció una carnicería en contra de su familia y lamentó que los médicos no tengan defensa ni el “beneficio de la duda” cuando cometen un error al realizar su trabajo.

 

A través de grupo de Facebook #yosoy17 “somos médicos no dioses”, el cual abrieron integrantes de la comunidad médica en institutos de salud pública del país, su esposa (cuyo nombre no será publicado) lamentó que el IMSS haya dado a conocer a la prensa la identidad de su esposo así como los datos para localizarlo pues teme por la seguridad de toda su familia.

 

“Estoy consciente que errar es de humanos; sin embargo, se ha hecho una carnicería con ese hecho. Se publicó nombre, apellido y todo lo necesario para localizarlo. Nuestra familia está sufriendo horas de angustia, temerosos de que lo agredan a él o a nosotros, hay muchas personas que expresan su opinión pero a la vez amenazan”, detalla.

 

Indicó que el IMSS lo suspendió y “no dudo que lo vayan a rescindir, sin embargo, todos estos años que dedicó su vida a atender pacientes, resolver problemas importantes, restituir la visión en muchos y enseñas a los residentes con mucha dedicación, parecen no contar, él ama lo que hace y nunca ha dañado a alguien con intención o dolo, eso lo puedo asegurar; ha recibido muchas llamadas de pacientes apoyándolo, creo que eso no es gratuito”.

 

Afirma que “como médico no puedo decir si lo que hizo fue correcto o no, mis conocimientos en oftalmología, así como del caso clínico no me permiten opinar más allá de esto, pero estoy convencida que ningún médico estudia tanto años y dedica su vida a la medicina, para hacerle daño a sus pacientes, al contrario, todos queremos ayudarlo y mejorar el pronóstico funcional o de vida”,

 

Dijo que los secuestradores y asesinos son protegidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CND) “pero un médico que puede haber cometido un error y su familia, parecen no merecer el beneficio de la duda, lo condenan antes de juzgarlo”,

 

Por último pidió una disculpa por el comentario tan personal, “pero no encuentro otro sitio en donde expresar lo que siento”.

 

El pasado 30 de junio, los padres del bebé denunciaron una presunta negligencia médica en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora.

 

A través del Facebook del semanario Última Palabra, la madre del menor denunció que su hijo estaba en tratamiento de quimioterapia y fue sometido a una cirugíapara extraerle un tumor maligno en el ojo izquierdo pero el médico oftalmólogo le extirpó el ojo derecho, el que estaba sano.