OAKLAND. El flamante campeón de la NBA, Stephen Curry, logró también rebasar a LeBron James con la camiseta más vendida de la liga.

 

El astro de los Warriors de Golden State y Jugador Más Valioso de la última temporada lideró el escalafón de ventas de camisetas en la NBA, por primera vez, según el reporte difundido. Y al sumar a sus compañeros Klay Thompson (5) y Draymond Green (15), los Warriors también encabezaron la tabla de equipos durante los playoffs.

 

James, al frente de la lista tras el término de la campaña regular, figuró segundo. Tercero quedó Derrick Rose de Chicago, seguido por Kyrie Irving (Cleveland). Los Cavaliers, Bulls, Lakers y Spurs escoltan a los Warriors en la lista de equipos. Las cifras de la liga corresponden a lo facturado en NBAStore.com entre abril y junio.

 

Se trata de la coronación de un año sensacional de Curry. Comandó a los Warriors a un récord de la franquicia con 67 victorias —más 17 adicionales en los playoffs — y su primer campeonato en 40 años.

 

Curry también fue el más votado para el Juego de Estrellas, ganó el concurso de triples y por primera vez fue laureado como el Más Valioso.

 

Los Warriors derrotaron a James y unos Cavaliers menguados por lesiones en una serie final que se definió tras seis partidos.