El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera ofrecen esta tarde una comida a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Previamente el mandatario mantuvo un encuentro con el monarca español, quien asistió acompañado del ministro español del Exterior español, García Margallo, mientras que el canciller José Antonio Meade fue parte de la comitiva del presidente de México.

Felipe IV y Peña Nieto en Los Pinos

Ésta fue la segunda actividad del día del Ejecutivo con los monarcas españoles. La primera fue una ceremonia celebrada esta mañana en Campo Marte, donde con un desfile militar se dio la bienvenida a los reyes. Y en el marco de un caluroso “Viva México” del rey, el presidente llamó a reforzar los lazos México-España.

 

Felipe VI y Letizia acudieron a Los Pinos tras haber recibido de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, las llaves de la ciudad y ser reconocidos como Huéspedes Distinguidos en el Palacio del Ayuntamiento.

 

En dicho acto, el monarca español quien celebra su primer visita de Estado al país tras haber asumido el trono, celebró la distinción del GDF e incluso aseguró que ésta los invita a convertirse en “chilangos”.