Los cracks del futbol también fueron niños y durante su infancia tuvieron sus propios héroes, los jugadores que ahora inspiran a millones de niños, vieron por televisión a otros futbolistas derrochar talento.
A continuación te presentamos a los ídolos de los ídolos, esos futbolistas que le fueron ejemplo de los que hoy son ejemplo.
Enzo y Zidane
El astro del futbol francés, Zinedine Zidane no tiene reparos al mencionar que su gran ídolo de la infancia fue el uruguayo Enzo Francescoli, y no solo eso, en homenajes, su hijo también se llama Enzo.
Laundrup y Andrés
El motor del Barcelona y la Selección español, Andrés Iniesta creció viendo al danés Michael Laudrup ser campeón con el club catalán en la Champions de 1992.
Neymar y Robinho
La figura brasileña del Barcelona ha confesado que su compatriota, Robinho es su máximo ídolo, ambos salieron de la cantera del Santos.
Lewandowski y Henrry
“Siempre ha habido un jugador al que intento imitar: Thierry Henry, en su época en el Arsenal”, declaró en 2012 el delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lesandowski.
Benzema y Ronaldo
Karim Benzema, jugador francés de origen argelino del Real Madrid (igual que Zidane), ha declarado en más de una ocasión que Ronaldo es el mejor 9 de todos los tiempos.