El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, asumió la responsabilidad de las fallas, los logros, las omisiones, los avances y retrocesos que han tenido en este periodo, incluyendo los saldos de esta elección.

 

“He tenido el gran honor de presidir al PAN después de la primera elección directa pro al militancia y asumo plenamente los resultados, las fallas, los logros, las omisiones, los avances y retrocesos que hemos tenido en este periodo, incluyendo los saldos de esta elección”, dijo.

 

Asimismo, aseveró  que el Partido Acción Nacional (PAN) sigue de pie, enfrentando los retos de nuestra transición inconclusa para construir un mejor país. 

 

Durante el Consejo Nacional extraordinario para crear la Comisión Organizadora del proceso de renovación de la dirigencia nacional panista afirmó que millones de ciudadanos dependen de este partido y su capacidad de consolidarse como esta fuerza política democratizadora, modernizadora, humanista y liberal que permita corregir los problemas que los ciudadanos enfrentan.

 

El líder nacional del PAN pidió aprovechar la ventaja de este instituto político, que con la reforma a sus estatutos le permite anticipar la renovación de su dirigencia para que ocurriera después de la elección y contara con el mejor despliegue temporal para su ejercicio.

 

Recordó que el CEN que encabeza fue planeado para un breve periodo para darle a la nueva dirigencia que surja de la próxima elección el calendario óptimo para replantear la agenda del partido.

 

Ello, dijo, para que asuma la nueva dirigencia todas sus funciones y responsabilidades frente a la próxima Legislatura y para estar en condiciones de enfrentar con éxito 11 elecciones de gobiernos estatales que habrá en julio de 2016. (Con información de Notimex)