Tras la denuncia de censura por parte de la dirección del Canal 22 por los periodistas Marco Lara Klahr y Fabrizio Mejía Madrid, abrieron una iniciativa en Change.org para que se fiscalice la gestión de Raúl Cremoux en el canal.

 

En la iniciativa señalan que el Canal 22 ha entrado en una fase inédita de desgaste interno y externo que hizo crisis a principios de esta semana, con la carta pública firmada por un grupo de periodistas, así como la salida abrupta de Juan Jacinto Silva, su director de Noticias.

 

Reitera que hay un atmósfera generalizada de censura y acoso, que cierra la puerta al periodismo de investigación.

 

Señalan que según ha reconocido el propio Cremoux, el Canal 22 naufraga debido al recorte presupuestal del gobierno federal, pero también ha dicho, no obstante ser su director, que los problemas del Canal son de origen: “nunca debió ser creado”.

 

En su 22 aniversario, el Canal 22 tiene poco que celebrar, ya que presenta síntomas de decadencia y una atmósfera generalizada de censura y acoso, que ha derivado en la cancelación de programas de periodismo de investigación, Ariadna Ambriz, Ollín Buendía Salazar, Ilia Casarín, Alejandra Flores, María Idalia Gómez, Marco Lara Klahr, Alizbeth Mercado Becerril, Magaly Quintero, Yazmín Quiroz, Graciela Pérez Núñez, Fernando Troncoso y Perla E. Velázquez, integrantes del equipo editorial de la Dirección de Noticias, quienes emitieron un comunicado la tarde de este lunes 22 de junio.

 

El tema en redes se ha viralizado con condenas al actual director del canal.