MONTERREY. Coca-Cola FEMSA, la unidad de negocio de FEMSA, confirmó este martes el cierre definitivo de operaciones de su Centro de Distribución en el municipio de Arcelia, Guerrero.

 

“El 20 de mayo se suspendieron definitivamente las labores del Centro de Distribución en Arcelia, con base en la evaluación final de la operación de acuerdo con las condiciones del entorno. Por esta razón fueron desincorporadas 47 personas según lo estipula la ley”, informó la compañía.

 

En un breve comunicado precisó que debido a que la embotelladora distribuye sus productos desde ese estado hacia la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y la región del Golfo de México, “la distribución local continuará de forma tercerizada. Cabe destacar que en otras localidades del estado, continuamos operando normalmente de acuerdo a nuestros protocolos y procedimientos”.

 

En agosto de 2014, cuatro camiones repartidores de refrescos de la embotelladora fueron incendiados en Arcelia, lo que obligó a KOF a cerrar de manera temporal su centro de distribución.

 

En febrero pasado, Coca-Cola FEMSA cerró de manera indefinida su planta distribuidora en Chilpancingo, Guerrero misma que fue reabierta de forma gradual a principios de marzo, luego de que un grupo de normalistas retuvieron a dos de sus trabajadores a cambio de la liberación de tres normalistas detenidos por saqueos a camiones de la compañía.