Senadores y diputados de Acción Nacional desconocieron a su compañero Javier Corral Jurado, cómo una opción para presidir este instituto político, al sostener que es Ricardo Anaya Cortés, es quién mejor representa los intereses del blanquiazul.

 

Luego de que el legislador chihuahuense, confirmó su aspiración de suceder en el cargo a Gustavo Madero Muñoz,  la diputada Rocío Reza Gallegos afirmó que Javier Corral es una gran pieza para el panismo, sin embargo sostuvo, que en estos momentos el PAN requiere de un dirigente con las características de su actual líder de bancada en San Lázaro,  Ricardo Anaya.

 

“Javier Corral es un gran legislador para México y Ricardo Anaya será un gran Dirigente Nacional del  PAN, es lo que en este momento requiere Acción Nacional (…) Muchos legisladores, diputados, senadores y bueno, pues liderazgos locales en Chihuahua y en todo las regiones del país, vamos a llevar a Ricardo Anaya a la Dirigencia Nacional del PAN”, declaró.

 

En el mismo sentido se pronunció, el diputado Marcelino Torres Cofiño, quien se ha manifestado abiertamente sobre la candidatura del otrora presidente interino del PAN, de quien afirmó, posee el mejor perfil.

 

“Es muy importante el que el PAN salga unido, el que entendamos que los mexicanos necesitan de un PAN verdaderamente fortalecido, y esta figura por supuesto, la integra Ricardo Anaya . y estoy convencido de que es el mejor perfil”, señaló.

 

Torres Cofiño,  admitió que el senador Corral tiene su legítimo derecho como cualquier otro militante de aspirar a la presidencia del partido,  sin embargo, insistió en que es Anaya el que puede constituir al PAN como una verdadera oposición y cómo un partido fuerte rumbo a las próximas elecciones del 2016, año en que se disputarán 11 gubernaturas.

 

Por su parte el senador Carlos Romero Hicks, dio la bienvenida a Corral a la contienda,  sin embargo se reservó dar a conocer su posición.