Por la ola de violencia registrada en Nuevo León en los últimos días, el gobierno de Coahuila reforzó los operativos de seguridad en las carreteras, principalmente en las que comunica con Monterrey y en los puentes internacionales de Piedras Negras y Acuña.

 

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, encabezó una reunión de seguridad con los Coordinadores de las Fuerzas del Estado, Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, Policía Estatal Acreditable y Policía Operativa del Estado, en la que estuvo presente el Comisionado de Seguridad Pública en Coahuila.

 

 

Zamora Rodríguez señaló que la indicación del gobernador, Rubén Moreira, es evitar situaciones de violencia en la entidad, por lo que se ordenó el despliegue de operativos de revisión y patrullaje.

 

En las acciones de vigilancia, Coahuila cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), la Policía Federal y las policías de los 38 municipios.