La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reducirá en 10%  el agua que consume el Valle de México, debido a que realizará trabajos especiales de mantenimiento en los acueductos del Sistema Cutzamala, con el fin de reequiparlos y renovarlos para preservar la confiabilidad

 

A través de un comunicado, indicó que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) llevará  a cabo los trabajos del 3 al 5 de julio.

 

“A las 03:00 horas del 3 de julio se iniciará el cambio de cinco tubos en la línea 2 del acueducto, entre el tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, así como el reforzamiento de 21 tubos en las líneas 1 y 2, entre los tanques Santa Isabel hasta el portal de entrada del Túnel Analco San José”, detalló.

 

Asimismo, dijo que  durante las tareas se reducirá en 10% el agua que consume el Valle de México; para compensar esta situación, la Conagua entregará volúmenes adicionales al menos 3 días antes y 3 días después de los trabajos.

 

“La Conagua ya informó oficialmente a los organismos operadores del Distrito Federal y del Estado de México, con el fin de que tomen las medidas correspondientes”, puntualizó.