Infiniti obtuvo el más alto reconocimiento en seguridad por su avanzada tecnología en este segmento. El Q50 deportivo, del segmento premium, desarrolla prestaciones tecnológicas para la seguridad del conductor y con ello contribuye a evitar accidentes mortales.

 

La marca da un enfoque especial a la seguridad y un elemento fundamental presente en sus vehículos es el Infiniti Safety Shield, un sistema integral de seguridad disponible en el Q50, compuesto por diferentes tecnologías que brindan tanto protección como comodidad.

 

Mediante el monitoreo de las condiciones externas ayuda al conductor a evitar colisiones y proteger a los pasajeros en caso de accidentes.

 

Por ejemplo, el sistema de Intervención del Punto Ciego, un sistema de seguridad que brinda al conductor mayor confianza al cambiar de carril, debido a que alerta sobre vehículos detectados en el área, además de que intercede de forma activa al frenar selectivamente si se ignoran las advertencias visuales y sonoras emitidas por el sistema.

 

La tecnología de Predicción de Colisión Frontal advierte al conductor de los riesgos que existen más allá de su campo de visión, ya que el sistema calcula, no sólo la velocidad y distancia relativa de un vehículo inmediatamente adelante, sino también del que lo precede. Con el sistema Respuesta Directa Híbrida se redefine la eficiencia con la potencia, convirtiendo al sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, en el híbrido más poderoso del segmento. Gracias a este sistema se puede seguir navegando a velocidades de autopistas en el modo eléctrico.

 

Trabajando en conjunto con el primer sistema en el mundo steer-by-wire en un vehículo, la Dirección Asistida Electrónica (DAS, por sus siglas en inglés), Infiniti incorpora tres sistemas separados que ayudan a los conductores a evitar peligrosos desvíos en los carriles, utilizando una pequeña cámara instalada en el espejo retrovisor que detecta las líneas en el camino.

 

El sistema de Prevención de Cambio de Carril alerta, con una señal acústica y visual, cuando conductor comienza a desviarse del camino mientras conduce a cierta velocidad. Si no hace caso de la advertencia, el sistema da el siguiente paso y mantiene el vehículo en el centro del carril por medio de pequeños cambios en la dirección electrónica de vehículos equipados con DAS.

 

Finalmente, otra tecnología de vanguardia es el sistema de Around View Monitor®, que minimiza las complicaciones del estacionamiento en paralelo o de reversa. Esta función utiliza cuatro cámaras instaladas en el vehículo para crear una vista de 360 grados del entorno del automóvil en una pantalla integrada al tablero, logrando una visión general del vehículo en relación con las líneas de estacionamiento.

 

El sistema incluye detección de elementos en movimiento, que alertan al conductor, al dar marcha atrás, sobre objetos móviles alrededor del vehículo.

 

Cabe destacar que Infiniti Q50 recibió a principios de este año el máximo reconocimiento en términos de seguridad otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS), el TOP SAFETY PICK+.