A la inmensa reacción en contra que ha generado el magnate estadunidense Donald Trump por sus comentarios agresivos hacia nuestro país y sus habitantes, en los que señala que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, crimen, violadores”, el actor Rob Schneider le volvió a revirar a través de su cuenta de Twitter.

 

“Estimado Donald Trump: Mi hija es mitad mexicana. Me parece que su único ‘problema’ es que ella habla dos idiomas y ni siquiera tiene tres años”, escribió el actor de filmes como Deuce Bigalow y Grown Ups, haciendo alusión a su hija Miranda y a que está casado desde 2011 con una mexicana, la productora Patricia Azarcoya Arce.

 

Esta es la segunda ocasión en menos de medio año que Schneider sale en defensa de México por declaraciones de Trump, pues en febrero pasado, cuando Alejandro González Iñárritu obtuvo varios premios Oscar por su película Birdman, Trump expresó que no estaba de acuerdo en que el mexicano estuviera ganando.

 

En respuesta, Schneider le reviró con un par de tuits: “Estimado Donald Trump: No te quejaste de México ganando el concurso de Miss Universo, ¿o sí?”, en el que agregó una imagen de Trump muy contento junto a la mexicana Ximena Navarrete. Y agregó: “Bueno, aquí se ve que disfrutas de México en esta foto”.