El Presidente Enrique Peña Nieto celebró la mayoría que tendrán en la Cámara de Diputados la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y adjudicó el triunfo a los resultados positivos de su gestión presidencial.

 

Durante un encuentro con la comunidad libanesa en México, el mandatario señaló que el triunfo de su partido y sus aliados es porque la ciudadanía advierte los avances en diversos temas.

 

“Déjenme referirles, cuando me preguntan, a su partido le fue muy bien en la elección que tuvo lugar el pasado 7 de junio (…) aliados que han acompañado este esfuerzo de gobierno, está agenda transformadora lograron lo que no ocurría desde 1991, mantener una mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo ante la comunidad libanesa.

 

A su parecer, “mucho lo explica el que la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances que está habiendo en el desarrollo de nuestra economía”.

 

El Presidente destacó las bondades de la reforma política impulsada por su gobierno, “por primera vez abrió espacio a la participación de ciudadanos que sin tener el respaldo de algún partido político pudieran participar en una competencia democrática y en esta reciente elección, la que tuvo lugar el pasado 7 de junio, ahí estuvieron los resultados, donde por primera vez, candidatos independientes lograron triunfos en distintos escenarios”.

 

De acuerdo con Peña Nieto, “también están otras reformas, particularmente aquellas que están orientadas a incidir en el crecimiento de nuestra economía. Porque hay que ser muy claros. Si realmente queremos que a México le depare mayor desarrollo social, mayores oportunidades y una disminución real de la pobreza en México, es fundamental que nuestra economía crezca. Y para ese propósito se impulsó toda una agenda de reformas que inciden de manera especial en el tema económico”.

 

Ante la comunidad libanesa, el jefe del Ejecutivo comparó su periodo presidencial con el de sus antecesores panistas, Felipe Calderón y Vicente Fox, “si hiciéramos esta medición exacta a 30 meses del inicio de cada Administración, en los 30 primeros meses de la Administración pasada, no sólo se habían incrementado empleos, sino se habían reducido y se habían perdido, ya con los efectos de la crisis global, seguramente, de 2008, 113 mil puestos de trabajo”.

 

Además, “si nos fuéramos más atrás todavía, con la Administración del año 2000 se habían perdido en los primeros 30 meses, medio millón de empleos; lo cual resulta alentador que a 30 meses de distancia, las medidas y políticas que hemos implementado, hoy nos permitan tener más de un millón 300 mil empleos”.