Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) acusaron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se sacó “de la chistera” el debate sobre movilidad a partir de aplicaciones con la intención de legitimar el servicio que brindan Uber o Cabify.

 

Previo al debate digital organizado por el Laboratorio para la Ciudad de México, Francisco Cornejo, vocero de TOCDMX, acusó que la mayoría de los invitados están a favor de regular Uber o Cabify.

 

Por ello criticó que este debate, que se extenderá hasta el viernes, es una discusión a modo con el ánimo de crear un proyecto de regulación del servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones.

 

“Este debate está cargado del lado de Uber desde el mismo Gobierno del Distrito Federal (…) el primer interesado es el Gobierno que ha permitido una competencia desleal”, dijo Cornejo.

 

Asimismo reiteró que los taxistas concesionados no están en contra de operar bajo nuevas tecnologías, sino a que se tenga piso parejo frente a Uber y Cabify.  DE | DM