Las procuradoras de México y Estados Unidos se comprometieron, en su primer reunión de trabajo, a trabajar en equipo para combatir al crimen organizado trasnacional.

 

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, y la Procuradora General de los Estados Unidos de América, Loretta E. Lynch, hicieron un balance de los temas en procuración de justicia para luchar contra las organizaciones de narcotráfico, fraude y delitos financieros, así como tráfico de personas y de bienes.

 

Arely_Loretta_2

 

Las procuradoras sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas del Departamento de Justicia, en Washington, D. C., informó la PGR en comunicado de medios.

 

“Estamos cambiando a la institución, queremos una procuración de justicia moderna, transparente, de pleno respeto a los derechos humanos, basada en investigaciones científicas y técnicas, que ofrezcan resultados.

 

De esta forma, se fortalecerá la confianza ciudadana”, declaró Gómez González ante Lynch al hablar de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, así como de las reformas para transitar hacia una Fiscalía General.

 

 

Por su parte, Lynch respaldó a Gómez González en su discurso de este día.

 

A través de su cuenta de Twitter, la titular de PGR informó que acordaron dar un nuevo impulso a la cooperación y colaboración, en un marco de reciprocidad y respeto y difundió imágenes sobre el encuentro.