La lunes de este lunes dieron inicio los trabajos de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a analizar los resultados de la jornada electoral del pasado 7 de junio con un reconocimiento especial a  Juan Molinar Horcasitas, fallecido el pasado 21 de mayo, a quien rindieron un minuto de aplausos. 

 

En esta sesión definen el procesos de sucesión a la dirigencia del partido ocurre en medio de una candidatura del coordinador en San Lázaro, Ricardo Anaya, para dirigir esta organización política, así como el anuncio de Margarita Zavala en buscar la candidatura presidencial albiazul para 2018.

 

Como el senador Ernesto Cordero adelantó a 24 HORAS desde la semana pasada, el problema del PAN “no es que se adelante o no su convocatoria de elecciones internas sino que hay al interior haya una camarilla que se ha adueñado de todas las elecciones del partido”.

 

“Que pone y quita a candidatos a su gusto, que dispone de temas medulares, que dentro de una gran opacidad han tolerado grandes actos de corrupción, ahí están como responsables Gustavo Madero y Ricardo Anaya”, afirmó el legislador federal.

 

Apenas ayer, la esposa de Felipe Calderón Hinojosa (presidente de México 2006-2012), Margarita Zavala Gómez del Campo, anunció su intensión de competir por la presidencia de la república para 2018.

 

A través de un mensaje colocado en internet, Zavala Gómez del Campo —sin precisar que lo haría por el albiazul—  que competiría rumbo a 2018 buscando el apoyo de panistas.

 

“He decidido que dentro de los tiempos que marca la Ley electoral buscaré la presidencia de la República, construiré de la mano de los ciudadanos un proyecto nacional que congregue a los panistas, claro, pero también de quienes han votado por otras alternativas política”, afirmó.