Fiat Chrysler Automobiles presentó lo último en concepto de vehículo: el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño. Los fanáticos de Gran Turismo®6 (GT6™), una de las series de videojuegos más populares de la historia, podrán intentar sobrepasar límites en la pista virtual cuando el Tomahawk X, con un motor V-10 de 2 mil 590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation®.

 

El diseño exterior del SRT Tomahawk Vision proviene de un concurso interno de FCA US que pedía una interpretación futurista (a 2035) de un Dodge de alto desempeño. Paul Hoste, un joven diseñador recién llegado a FCA, creció jugando Gran Turismo y fue seleccionado ganador. Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de alto desempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

 

Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible; el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT hoy en día.

 

A partir del verano de 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad.