Con el juego de cuadrangulares, concluyó el tercer día del Home Run Derby en el Zócalo de la Ciudad de México. El equipo de mexicanos encabezados por Jorge Cantú, de Tigres se proclamó campeón al conseguir 32 jonrones.

 

Con una asistencia cercana a las 5 mil personas y con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal; Alfredo Castillo, titular de la Conade; Horacio de la Vega, jefe del Instituto del Deporte del D.F; y Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, comenzó en punto de las 13:00 horas el derby de cuadrangulares.

 

Los encargados de iniciar la competencia fueron Refugio Cervantes, del equipo de los mexicanos, y Rubén Rivera, de los extranjeros. El primero consiguió siete cuadrangulares, mientras que Rivera logró un total de 19. Les siguieron Jorge Cantú (16), Frank Díaz (31), Saúl Soto (6), José Ruiz (16), Japhey Amador (16) y Miguel Tejada (11).

 

derby (2)
Foto: Daniel Perales

 

Para la segunda ronda, sólo los mejores cuatro bateadores tomaron turno, dos mexicanos (Jorge Cantú y Japhet Amador) y dos extranjeros (Rubén Rivera y Frank Díaz). Por el tiempo de televisión, el campeón se tuvo que elegir en una ronda de muerte súbita entre el bateador de Tigres, Cantú, y Díaz, quien ya no pudo batear en la segura da ronda por falta de tiempo.

 

Tras dos outs de Díaz, Cantú se coronó campeón de cuadrangulares en el festejo de los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol. El mexicano consiguió 32 jonrones, contra 31 de Díaz.

 

Los equipos estuvieron capitaneados por los ex beisbolistas, José Vidro (extranjeros) y Roberto Alomar (mexicanos).

 

Al finalizar el encuentro, ambos beisbolista a recibieron trofeos y firmaron cheques de 25 y 50 mil pesos que donarán a fundaciones que ayudan a los niños con cáncer.

 

“Estoy muy feliz por conseguir este trofeo. Nunca en mi carrera había sentido tanta presión como en esa muerte súbita, pero lo conseguimos y es muy especial por el lugar y el festejo de los 90 años”, dijo Cantú.

 

Por su parte, Plinio Escalante se dijo satisfecho por los tres días del Home Run Derby. Sin embargo, dijo que habría que analizar cómo se llevó a cabo y ver en qué aspectos se puede mejorar. “Veremos qué otras cosas se pueden hacer pero, sin duda, esto beneficia a todo el beisbol nacional. Este evento es histórico”.

 

La tercera jornada comenzó a las 11:00 horas con el derby de mascotas, quienes se encargaron de animar al público previo al juego. Entre los invitados especiales también estuvieron Fernando Valenzuela, Estebaan Loaiza, Ismael Valdez.