Otro candidato independiente que obtuvo la victoria el pasado domingo 7 de junio es Alfonso Martínez, quien obtuvo la confianza ciudadana en Morelia, Michoacán.

 

En entrevista con 24 HORAS, Alfonso Martínez, egresado de la carrera de ingeniería industrial y virtual presidente municipal de la capital del estado, afirmó que ahora, tras obtener el triunfo, se centrará en aterrizar las propuestas para definir su gestión.

 

Durante la charla con este diario afirmó que su principal objetivo es la de regresar la imagen de paz y tranquilidad que tenía aquella ciudad hasta los últimos años cuando aparecieron grupos de la delincuencia organizada.

 

“Morelia lo único que necesita es recuperar la confianza de nuestro país, que regrese el turismo, que el país se dé cuenta que es una ciudad donde se pueden pasar un fin de semana a gusto”, recordó.

 

Aseguró que la mayor parte de los problemas que hoy afectan a Morelia son los mismos desde hace décadas, por lo que dijo que ha solicitado la contribución de personalidades representativas para integrarse a su gobierno.

 

“Para implementar la gestión he requerido de las mejores personas, no importando que militen, o no, en un partido político, lo que importa es qué resultado le vamos a dar a los morelianos. Ahora lo que sigue es aterrizar los proyectos a los que nos comprometimos”, sostuvo.

 

Consideró que tanto la victoria de los independientes Pedro Kumamoto, en Jalisco, y de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en Nuevo León, son la muestra de que la sociedad puede ser representada por ciudadanos.