La conductora de televisión Inés Sainz y su esposo Héctor Pérez Rojano, demandaron ante la Procuraduría General de la República a Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles, y a Decio de María, próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol por haberlos despojado del proyecto deportivo de Gallos Blancos de Querétaro.

 

El periodista Ignacio Suárez reveló el documento de la demanda donde se exponen las irregularidades en la venta del club queretano, que fue embargado por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, luego que su ex dueño, Amado Yáñez se viera implicado en el fraude a Pemex por parte de su empresa Oceanografía.

 

Sainz y Pérez Rojano acusan que ellos habían sido quienes ganaron la licitación ante el SAE, y que incluso habían aceptado que Vázquez Aldir apareciera como único socio. Además, afirmaron que la Federación Mexicana de Futbol les había dado el visto bueno.

 

Sin embargo, el 30 de mayo del 2014 el entonces Presidente de la Liga MX, Decio de María, anunció que Grupo Ángeles compraba en su totalidad de las acciones del club, sin la participación de Sáinz y Pérez Rojano.

 

La demanda expone que todo lo referente al  denominado “proyecto deportivo” implementado por Grupo Ángeles desde que adquirió al club, fue ideado por Sainz y Pérez Rojano.

 

Dicho plan contemplaba que Víctor Manuel Vucetich tomara las riendas del equipo -Vuce llegó a mediados del Clausura 2015 luego de la salida de Nacho Ambriz-; también se especifica la llegada de Joaquín Beltrán como director deportivo.

 

Otro punto de dicho proyecto establecía la a contratación de un futbolista de “alto impacto mediático”, es decir un “jugador franquicia” -como Ronaldinho– al estilo de ligas como la MLS de Estados Unidos.

 

 

obo