La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que  abrirá una investigación al director técnico del Tri, Miguel Herrea y a los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián en relación a los a los mensajes vía Twitter que publicaron el pasado domingo en apoyo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

En un breve comunicado, la FMF indicó que lo anterior es para determinar, en su caso si éstos incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos  de la Federación.

 

“Se abrirá una investigación en relación a los mensajes vía Twitter que publicaron el pasado domingo 7 de junio, el Director Técnico de la Selección Nacional de México Miguel Herrera y los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián, a efecto de determinar, en su caso si éstos incurrieron en alguna falta en contra del Código de Ética y/o del Estatuto y Reglamentos  de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación”, indica el comunicado.

 

Detalló que la Comisión analizará a detenimiento estos mensajes y determinará a la brevedad lo conducente.

 

Estudian investigación 

 

Anteriormente, Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que será en los próximos días cuando determinen si abren una investigación en contra de Miguel Herrera y algunos jugadores por su apoyo hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

El pasado domingo, el Piojo Herrera, además de elementos como Marco Fabián de la Mora y Oribe Peralta, escribieron a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo hacia un partido político, algo que de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está prohibido so pena de una sanción.

 

“Seguramente lo haremos en su momento, nos tenemos que reunir, platicaremos para ver si abrimos una investigación (a Herrera), así como con otros jugadores”, dijo.

 

El dirigente explicó que en caso que decidan abrirla, los involucrados tendrán derecho a exponer sus puntos de vista para evitar alguna sanción.

 

“El lunes tendremos una reunión, porque tenemos temas pendientes y tomaremos este tema, de ahí saldrá si hay sanción o no, ellos tendrán su derecho de réplica en caso que tomemos la decisión de hacer una investigación”, sentenció. (Con información de Notimex)