OAKLAND.- Anotar 44 puntos en el primer duelo de la Serie Final de la NBA puede no ser suficiente para ganar un partido. De hecho, si hubieran hecho más de dos puntos en los cinco minutos que se agregaron después de que el partido terminó empatado 98-98 tras cuatro cuartos, habrían estado en la pelea.

 

Pero al final, los Cavaliers de Cleveland tuvieron que resignarse a perder el primero por 108/100 ante los Warriors de Golden State, que no tendrán a LeBron James, el autor de los 44 puntos, pero sí que tiene suficiente con Stephen Curry y sus modestos 26 puntos, pero eso sí, ocho asistencias y un afinado juego de conjunto.

 

Y es que James falló en el cierre del partido. Tuvo tres oportunidades, tres intentos hacia la canasta y los falló. Primero, un gancho por dos puntos, y después, dos tiros consecutivos buscando tres, para acercarse a Golden State, que había abierto brecha ante la inefectividad del rival.

 

Como es habitual cuando los partidos de este calibre están por terminar, Warriors anotó siete de sus diez puntos en tiros libres. Pero fue el tiro de tres de Harrison Barnes cuando el marcador estaba 102-98, el que fue determinante, porque con siete puntos de ventaja los locales tuvieron oportunidad de manejar las acciones como mejor les convino.

 

Al final, Cleveland anotó una canasta, sólo una canasta en el tiempo extra, el cuarto intento de James, un tipo que tiene un porcentaje de acierto de casi 50% y esta vez falló.

 

El segundo de la serie se jugará el domingo, también en Golden State.