Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaron esta tarde radios privadas de Chilpancingo para exigir a la población que no vote en las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

 

Los maestros tomaron los micrófonos para pedir que se sumen a la lucha de localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

CETEG choca con policías estatales

 

Al mediodía de este juves, al menos 300 integrantes de la CETEG chocaron con policías estatales frente a las instalaciones del Congreso estatal.

 

victor-galindo-guerrero
Foto: Víctor Galindo

 

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los manifestantes irrumpieron en la sede de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde vandalizaron las instalaciones y de donde sustrajeron mobiliario y propaganda política.

 

Después los cetegistas marcharon hacia las instalaciones del Congreso del Estado en donde terminaron de incinerar el material robado.

 

Al lugar arribaron uniformados, quienes repelieron la acción lanzando latas de gas, y luego de un choque a golpes, las dos partes iniciaron un diálogo.

 

Los maestros se retiraron de manera pacífica al edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado en el centro de Chilpancingo, donde también fueron replegados por antimotines a una cuadra del inmueble.

 

Foto: @Desinformemonos

 

 

Policías increpan a normalistas en túnel de Tixtla

 

En tanto, una comisión de normalistas y padres de los 43 desaparecidos fueron interceptados por policías federales y estatales en el túnel de Tixtla, cuando se dirigían a la Ciudad de México.

 

A bordo de cinco autobuses, los normalistas salieron de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa con destino a la sede nacional del Instituto Nacional Electoral.

 

Este miércoles, policías antimotines de Guerrero se enfrentaron por tres horas con normalistas de Ayotzinapa, padres de los 43 desaparecidos hace ocho meses y maestros del Movimiento Magisterial de Tixlta y el Consejo Popular Municipal, en el túnel del nuevo libramiento a Tixlta, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, dejando 11 heridos. (Con información de Víctor Galindo y Quadratín)