El “mejor” para acabar con la sequía de títulos en Cruz Azul es Sergio Bueno. Para la Máquina nada de Gustavo Matosas o Claudio Borghi con un historial ganador a cuestas. La fórmula actual de los celestes es un entrenador de más bajo perfil y acostumbrado a pelear de frente con el descenso, mismo que no libró en el 2011 con un Necaxa que Daniel Brailovsky ya había dejado en estado de agonía.

 

Será la primera vez en la historia de la institución cementera que se contrate a un técnico que haya descendido con otro club. Eso sin incluir al agonizante Querétaro que le dejó a Ignacio Ambriz hace un par de años, cuando sólo ganó dos juegos de 15 que dirigió y que provocó la inevitable partida de los antiguos Gallos Blancos a la Liga de Ascenso.

 

La esperanza de la directiva cruzazulina es el estilo ofensivo de Bueno, que dejó recientemente buenos dividendos en los Jaguares de Chiapas, club al que llevó hasta los Cuartos de Final del torneo Apertura 2014, tras ser quinto lugar general con 28 unidades. Su último torneo fue el peor en la selva al haber terminado en el lugar 15 de la tabla general, como consecuencia de que perdieron el invicto que tenían de más de un año en casa en la Jornada 10.

 

Sin embargo, las necesidades celestes son desconocidas para su nuevo entrenador, nunca ha disputado una Final. Sus vivencias en liguilla se resumen a cuatro participaciones de 21 torneos que ha dirigido y su mejor papel fue en el Apertura 2004, cuando el Atlas, que él dirigió, fue eliminado por los Pumas en Semifinales con marcador de 6-4 global.

 

Es la nueva fórmula en Cruz Azul: contratar técnicos especialistas en descenso con amargas experiencias de haber perdido la categoría. Habrá que ver si resulta efectiva contra 18 años de escasez en la liga y ya sin recurrir a los mismos técnicos de siempre.

 

Tecnicos

 

 

PROS:

 

-Tiene un estilo ofensivo que hace años no se practica en La Noria.

 

-Logró una Liguilla con los Jaguares de Chiapas con jugadores desechados de otros equipos como Horacio Cervantes, Matías Vuoso, Sergio García, Christian Bermúdez y Franco Arizala.

 

CONTRAS:

 

-Ha deambulado, desde el 2001, en equipos como Celaya, Jaguares, Santos, Atlas, Atlante, Morelia, Necaxa, Puebla, San Luis y Querétaro.

 

-Tiene un descenso en su carrera con Necaxa y fue responsable de que Querétaro llegara a la Liga de Ascenso en el 2013.

 

-Nunca ha sido campeón. Su mejor participación en Liguillas fue en el 2004.

 

-Ha dirigido 271 juegos y ha perdido 104. Su porcentaje es del 42% (856 triunfos y 80 empates).