MORELIA. Tras la retención y traslado de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador priista Fausto Vallejo Figueroa, el candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM, José Ascensión Orihuela Bárcenas señaló que es responsabilidad de las autoridades el atender y hacer actos de justicia.

 

En entrevista, el candidato tricolor afirmó que desconoce el motivo de la detención, aunque supuso que tiene que ver con los videos y su posible relación con la delincuencia organizada, por lo que consideró que la autoridad responsable debe clarificar el motivo de la detención y cuál es el estatus de Vallejo Mora.

 

Asimismo, consideró indispensable que en Michoacán se acabe la impunidad y se aplique la ley.

 

“Es indispensable que se aplique la ley, que es una demanda de toda la ciudadanía; nosotros nos hemos manifestado permanentemente nuestro respeto a la ley y nuestra convicción de que ésta la debemos respetar todos los ciudadanos, sea quien sea y en las circunstancias que sean”, sostuvo.

 

Sin embargo, resaltó que desafortunadamente en Michoacán se tienen demasiados casos de relación de la ciudadanía con actos delictivos, situación que, dijo, quisieran superar los michoacanos y “que deben quedar en la historia para no volver a vivirla”.