MILÁN. Por segunda ocasión en su carrera, el ciclista español Alberto Contador se proclamó rey del Giro de Italia, tras agenciarse con tiempo total de 88:22:25 horas la edición 98, la cual finalizó con un trayecto de Turín a Milán.

 

El Pistolero hizo sonar la Marcha Real por tercera vez en la ronda italiana, luego de sus alegrías en 2008 y 2011, aunque ésta última fue una de las que le retiraron cuando dio positivo por clembuterol.

 

Ataviado con la “maglia rosa” y escoltado en el podio por dos ciclistas del equipo Astana (su compatriota Mikel Landa y el local Fabio Aru) el jefe de filas del Tinkoff Saxo consumó su revancha personal con el ingrediente extra de que pasó las últimas 15 etapas con el hombro izquierdo luxado.

 

Con el triunfo, Contador igualó el número de victorias en el Giro de Italia a Miguel Induráin. Ambos con dos triunfos en la ronda italiana. Las victorias de 2008 y de 2015 igualan los dos triunfos que Induráin logró en 1992 y 1993, años en los que además el de Villava también conquistó el Tour de Francia, completando así dos dobletes históricos. Y ese es el gran objetivo de Contador para 2015, aunque no será nada sencillo conseguir dicho objetivo. Con información de Notimex