OAXACA. Después del asesinato del regidor de obras Lorenzo Cruz Cortés, el presidente municipal de Santa María Temaxcaltepec, Aquilino Loaeza Juárez, exige el esclarecimiento y castigo a los responsables materiales e intelectuales.

 

En entrevista con ADNsureste, el primer concejal, Loaeza Juárez, declaró que anterior a este caso ya se habían dado varios hechos violentos en su municipio, por lo que hicieron del conocimiento a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), a quienes pidieron un destacamento de la policía estatal, pero que la respuesta a ello fueron oídos sordos, porque nunca tomaron cartas en el asunto.

 

El edil de extracción perredista, dijo que en la comunidad existe un clima de tensión, debido a las próximas elecciones a diputados federales y que no descarta que el móvil del asesinato sea de tipo político.

 

Por ello, recalcó “el cabildo en pleno, damos un ultimátum al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para que el día 6 de junio como fecha límite, sea esclarecido el asesinato del regidor de obras, de lo contrario no permitiremos la instalación  de las casillas para que se lleven a cabo las elecciones federales en la demarcación municipal”.

 

Finalmente, Loaeza Juárez, mencionó que espera sea recibido por las autoridades de la SEGEGO junto con su cabildo en los próximos días, para tratar el esclarecimiento de este asunto y de otros casos que han sucedido en su municipio.

 

GH