Familiares de 20 de los desaparecidos en el municipio e Chilapa, Guerrero, se reunieron con personal de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), donde escucharon un plan de acciones para la atención a los que se someterán.

 

El titular de la CEAV, Julio Hernández Barros, informó que el plan contempla un programa de intervención psicológica, un registro nacional de víctimas, un mecanismo de trabajo social, acompañamiento jurídico y atención médica.

 

En la reunión estuvieron presentes representantes de las Secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública del estado de Guerrero, quienes ofrecieron incluir a las familias a los programas sociales que el gobierno estatal maneja.

 

Como acuerdos se llegó a que cada miércoles habrá reuniones entre los pobladores de Chilapa a fin de verificar los avances del plan de acciones, y donde el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa, y al Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se comprometieron a asistir.