MALTA. Doloroso revés para Tigres. Su primera derrota en Copa Libertadores no podría llegar en peor momento. Los felinos no pudieron conseguir un buen resultado de visita y cayeron 1-0 ante el Emelec, en el choque de ida de los Cuartos de Final de la justa continental.

 

Si bien es cierto que aún pueden despertar porque faltan 90 minutos, no será un duelo sencillo para los dirigidos por Ricardo Ferretti, y menos aún tras el pobre funcionamiento que mostraron en la Ida. Salvo un cabezazo de Guerrón que desvió el arquero, en el resto del duelo los regiomontanos pasaron desapercibidos, sin tener aproximaciones claras.

 

Y es que, en el cotejo decisivo, Tigres no sólo tendrá que buscar igualar los cartones, también evitar que el rival les haga daño, ya que los goles de visitante son criterio de desempate en caso de que se diera una igualada en el marcador global.

 

El Tuca salió con un esquema defensivo, que le sirvió gran parte del duelo. Sin embargo, no pudieron detener todos los embates de los ecuatorianos y sufrieron el revés que los obliga a ganar en Monterrey, una misión que no es imposible.

 

La única anotación del encuentro se dio a los 63 minutos, después de un centro que no alcanzó a detener el portero Nahuel, lo que aprovechó Miller Bolaños para clavar la esférica.

 

Tigres adelantó filas, pero ya no hubo tiempo. La esperanza de darle la vuelta al marcador se mantiene. Los dirigidos por Tuca aún tienen un partido para revertir la situación adversa.