Una pequeña polémica surgió hoy en Cannes a cuenta de la altura de los tacones de los zapatos de mujer sobre la alfombra roja de las sesiones de gala del festival francés.

 

La revista Screen asegura en su número de hoy que en la alfombra roja del sábado -por la película “Carol”, con Cate Blanchett-, a varias mujeres se les prohibió pasar porque sus zapatos no tenían tacones lo suficientemente altos.

 

Mientras que fuentes del festival aseguraron a EFE que las normas de Cannes “no tienen ninguna mención sobre la altura de los tacones ni para las mujeres ni para los hombres”.

 

“Las normas de etiqueta para las sesiones de gala no han cambiado respecto a años precedentes”, es decir, esmoquin para los hombres y traje de noche para las mujeres.

 

En cualquier caso, y para evitar que se repitan problemas como el del sábado, “se han recordado estas reglas a todo el personal de acogida”, del Festival.

 

Un tema que saltó incluso a la principal rueda de prensa del día en el festival, la del filme “Sicario”, del canadiense Denis Villeneuve, protagonizada por Benicio del Toro, Josh Brolin y Emily Blunt.

 

La actriz británica opinó que “todo el mundo debería llevar zapatos planos”.

 

“Deberíamos evitar siempre los tacones, pero es mi opinión personal, es muy decepcionante escuchar cosas así, deberíamos saber que ahora que se supone que hay una cierta igualdad entre las mujeres y hombres, las mujeres no son solo objetos”, agregó.

 

Además, la actriz, que se dio a conocer a nivel mundial por “The Devil Wears Prada” (“El diablo viste de Prada”), donde interpretó a una ayudante de una directora de una revista de moda y apasionada de los grandes diseños, aseguró divertida que prefiere las deportivas.

 

Y sobre los zapatos que llevará ella esta noche sobre la alfombra roja de Cannes, señaló que no serán muy altos porque su vestido es muy largo y no se ven.

 

A su lado, un divertido Denis Villeneuve agregó: “Como señal de protesta, Benicio, Josh y yo iremos esta noche con tacones de aguja”, lo que provocó una sonora carcajada de la actriz.  DEC