“Fredy está muerto, véanlo en internet”. Escuchó una persona en Colombia cuando contestó el teléfono. La noticia no le permitió reaccionar y el momento fue aprovechado por el hombre que marcó desde la Ciudad de México para colgar.

 

Eran cerca de las 13:30 horas del miércoles 6 de mayo cuando dos empleados de una tienda de bombas de agua regresaban del banco donde cambiaron tres cheques de la empresa.

 

Cuando llegaron al local de Avenida Doctor Vértiz 96, casi esquina con Doctor Lavista, en la delegación Cuauhtémoc, Fredy Hernán González Pardo, de 29 años de edad, y otro asaltante, entraron tras ellos empuñando armas de fuego.

 

Un ex elemento de la Marina Armada de México que trabaja como guardia de seguridad privada se dio cuenta y sacó su pistola calibre 9 milímetros para impedir el robo y proteger a las víctimas. El local fue el escenario de una balacera.

 

Fredy cayó al suelo con un balazo en la cara. Cerca de su mano quedó el revólver calibre .38 mientras su cómplice salía corriendo aterrorizado.

 

En el piso del negocio quedaron cinco casquillos percutidos y el cadáver del extranjero sobre un charco de sangre. Sus familiares sabían que el joven viajó a México para comprar ropa con un amigo. Ahora sólo esperan el cadáver.

 

El agente del MP de la Procuraduría capitalina decidió dejar en libertad al ex marino al comprobarse que actuó en legítima defensa mientras continúan las investigaciones para identificar y detener al hombre que logró escapar.