La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó el deceso de una policía federal que resultó herida durante los hechos violentos del pasado viernes 1 de mayo en el estado de Jalisco.

 

“La Secretaría de Gobernación, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal lamentan profundamente esta pérdida y reconocen el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiestan su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares”, señala el breve mensaje.

 

La  víctima viajaba en el helicóptero derribado como parte del Operativo Jalisco aplicado el viernes 1 de mayo,  del que derivó en 39 bloqueos, 36 vehículos incendiados, cinco gasolineras quemadas y 11 bancos de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Los delincuentes que derribaron el helicóptero Cougar de la Secretaría de la Defensa Nacional tenían en su poder cuatro lanzacohetes, cinco granadas de mano, 15 armas largas, entre ametralladoras y fusiles de asalto calibre .50 y 7.62 (respectivamente); seis armas cortas, 92 cargadores y tres mil 800 cartuchos útiles, informó la Sedena.

 
Además, los criminales del Cártel de Jalisco Nueva Generación viajaban en un convoy de nueve camionetas, una de ellas con adaptación para montar una ametralladora calibre .50.

 

Por los hechos violentos suman 18 personas muertas.  DEC