El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lanzó un llamado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Revolucionario Institucional (PRI) para conducirse con calma en el proceso electoral.

 

Esto luego del enfrentamiento que dejó 19 personas heridas del lado del PRD y a Adrián Rubalcava, candidato a diputado local del PRI, cuya fotografía con una herida en la frente fue difundida en redes sociales.

 

“A los dos grupos, tanto a los participantes del PRD como a los participantes del PRI, me parece que debemos de conducirnos por los cauces de legalidad, la averiguación previa se conducirá también en esta estricta imparcialidad para dar con los probables responsables sean quienes fueran”, dijo Mancera.

 

Entrevistado en la Expo del Congreso Internacional de la Facultad de Odontología, el mandatario local pidió que se eviten choques de este tipo; “es una disputa que se da por un territorio, incluso en una de las primeras informaciones que tengo por la pega de publicidad que en principio ni siquiera se debería estar realizando”.

 

Ayer hacia la media noche un grupo de perredistas y priistas se enfrentaron detonando incluso armas de fuego que, según el PRD, fue de parte del partido tricolor.

 

En conferencia de prensa Raúl Flores, líder del PRD en el DF, responsabilizó de manera directa a Adrián Rubalcava de echar mano del grupo de choque conocido como “Los Claudios” para atacar a los simpatizantes del sol azteca.

 

Dijo que el saldo de la agresión fue de 19 compañeros lesionados, dos de ellos de gravedad, así como 12 vehículos dañados.

 

“La violencia ha sido focalizada en la delegación Cuajimalpa. Hemos denunciado acerca de el grupo criminal llamado Los Claudios que opera en la delegación y que opera con anuencia de las autoridades de C uajimalpa. Una y otra vez hemos sufrido ataques en esta delegación”, acusó esta mañana.  DM