FcoSalgadoValladares
Foto: Especial

Francisco Salgado Valladares, quien fuera subdirector de la Policía de Iguala y que era buscado por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fue detenido este jueves en Cuervanaca, Morelos.

 

Se le vinculó con el cártel de los Guerreros Unidos tras revelarse que recibía 600 mil pesos mensuales de su operador financiero, soborno equivalente a cinco veces el salario mensual que recibe el presidente Enrique Peña Nieto.

 

La revelación del supuesto pago que recibía la dio en su declaración ministerial Raúl Núñez Salgado, identificado como uno de los principales operadores financieros de Guerreros Unidos, detenido en octubre por agentes federales cuando salía de un establecimiento en el puerto de Acapulco.

 

Aunque suman más de cien detenidos por los hechos, aún falta por detener a Felipe Flores Velázquez, ex director de Seguridad Pública de Iguala, quien al igual que Valladares participó en la detención de los normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014.