César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, consideró que los embates del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el ataque directo a las instituciones de seguridad del Estado mexicano están asociados a los “golpes certeros” que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto al crimen organizado y narcotráfico.

 

Entrevistado durante una gira en Michoacán, el líder priista manifestó que la muerte de seis militares a consecuencia del derribamiento de un helicóptero de la Fuerza Aérea es un “sacrificio” para alcanzar el orden en el país.

 

Para Camacho, los hechos del pasado primero de mayo en Jalisco son reacciones del crimen organizado por “los golpes certeros que el gobierno de la República le ha dado a esta organización criminal”.

 

A su vez,  “es evidente que la muerte de miembros de las fuerzas armadas enluta a las instituciones y a los mexicanos, pero es una especie de sacrificio por la paz y el orden que debe privar en Jalisco y en todo México”.

 

Reconoció que en el combate al narcotráfico, la ciudadanía paga el costo. “Aunque esto pueda generar reacciones airadas de ellos; son altos costos que paga la sociedad mexicana pero que valen la pena porque se trata de combatir este fenómeno en sus raíces, en sus orígenes”.

 

GH