Este próximo 10 de mayo, los comerciantes en pequeño capitalino estiman ventas de mil 369 millones de pesos, donde el gasto promedio será de 800 pesos.

 

De acuerdo con Gerardo López, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), los giros comerciales que incrementarán sus actividades en la celebración del Día de las Madres son florerías, zapaterías, venta de ropa, joyería, telefonía celular, dulces, chocolates, electrónica, cristalería, librerías y artículos para el hogar.

 

Dijo que el festejo principal se da en pequeñas convivencias o en algún restaurante o salir al cine; además de que las madres recibirán festejos en festivales escolares.

 

“Estos eventos, impulsan la economía al requerir de preparativos en los que intervienen giros como mercerías, venta de telas, trajes típicos y disfraces, venta de maquillaje, materias primas, renta de equipo para fiestas, desechables, sonido y grupos musicales, servicios de banquetes, pastelerías, reposterías y venta de alimentos”, aseveró.

 

El presidente de la Canacope precisó que será a partir de este 6 y hasta el 10 mayo en que dichos establecimientos aumentarán su actividad entre 30 y 100%, aunque el próximo viernes es cuando esperan más ventas.

 

Gerardo López exhortó a los consumidores que no compren en el comercio informal, a pesar de que en esta temporada incrementa su presencia en productos como perfumes, ropa, lentes, relojes, calzado, galletas, entre otros.

 

El directivo confió en que la estabilidad en el sector continúe a partir del segundo semestre del año.

 

“Esperemos que las sorpresa que nos pudiera dar Hacienda sean gratas y entrado ya el segundo semestre no solo mantuviéramos la estabilidad, sino empezar a registrar crecimientos, eso es lo que esperamos”, añadió.