A consecuencia de una orden judicial, la dirigencia nacional del PRD anunció que volverá la candidatura a Nalleli Julieta Pedraza Huerta, esposa del ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímedes Oseguera, quien es señalado por tener nexos con los Caballeros Templarios.

 

A través de un comunicado de prensa, su dirigencia nacional explicó que restituirá la postulación que había retirado a mediados de febrero, pues fue emplazado a hacerlo por la Sala Regional de la quinta circunscripción de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

“La Sala regional no consideró el parentesco entre la candidata y el enjuiciado como un motivo suficiente para negarle su participación en la contienda electoral, y el fallo a su favor fue por la protección de sus derechos políticos basados en la presunción de inocencia que el PRD también respeta como un valor constitucional”, expresó esta organización política.

 

Arquímedes Oseguera fue arrestado en abril del año pasado, por su posible participación en la comisión de delitos como extorsión y privación ilegal de la libertad, al igual que al tesorero de aquel ayuntamiento michoacano, Omar Alejandro Soto Gil.

 

GH