Este sábado el fenómeno marino conocido como Mar de Fondo  provocó daños en aproximadamente 60 inmuebles entre casas y negocios  en la Laguna  Coyuca.

 

Además una persona resultó lesionada, quien fue asistida por paramédicos de Protección Civil.

 

A temprana hora las olas del mar sorprendieron a los habitantes  y propietarios de restaurantes en esta zona, debido a que atravesaron la franja de arena y llegaron hasta la laguna, llevándose a su pasado todo tipo de mobiliario y provocando daños a las estructuras de los negocios y viviendas.

 

La Fuerza Estatal está realizando labores de auxilio a la población.

 

Mar de fondo en Acapulco inunda áreas urbanas

 

La dirección de Protección Civil de Acapulco lanzó alerta en la franja costera del puerto y Barra Vieja a Pie de la Cuesta por la presencia del fenómeno en las playas, que anegó algunas áreas urbanas.

 

Personal de esta dependencia realizaron labores de limpieza y retiro de vehículos con ayuda de grúas de la Secretaría de Seguridad Pública y privadas en la calle de Juan Sebastián de la Costa.

 

Asimismo, exhortaron a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal de salvavidas, no entrar al mar si está con olas altas y  evitar acercarse a observar su rompimiento.

 

Con información de Quadratín y Novedades Acapulco