LAS VEGAS. El estadunidense Floyd Mayweather Junior y el filipino Manny Pacquiao noquearon al último obstáculo antes de enfrentarse este sábado en el MGM Grand Arena de esta ciudad, al marcar el peso reglamentario dentro de la división welter (147 libras).

 

Ante cerca de 10 mil espectadores que vibraron en la ceremonia de pesaje, ambos pugilistas marcaron el peso dentro de la mencionada división, en la que Pacquiao registró 145 libras, mientras que Mayweather Junior detuvo la báscula en 146 libras.

 

La afición, que comenzó a llegar al lugar tres horas antes del inicio del evento, estuvo muy activa, se divirtió y la “ganadora” fue la del “Pacman”, que ovacionó a su ídolo en repetidas ocasiones y abucheó otras tantas al norteamericano, mientras que la del “Money” no brilló.

 

“Money” pondrá en juego sus títulos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), mientras que el “Pacman” hará lo propio con el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); el ganador se llevará también el “Cinturón esmeralda” del CMB.

 

Para la pelea entre los mexicanos Leo Santa Cruz y José Cayetano, ninguno de los dos tuvo problemas al registrar peso de 124.5 libras y 125, de manera respectiva, mientras que para la disputa del título pluma de la OMB, el campeón, el ucraniano Vasyl Lomachenko, pesó 125.5, media libra abajo de su retador, el puertorriqueño Gamalier Rodríguez.