Los bloqueos e incendios que afectaron esta mañana la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco se extendieron a los estados vecinos de Colima, Guanajuato y Michoacán. 

 

En León, Guanajuato, dos camiones y un taxi fueron incendiados en tres bloqueos registrados de forma simultánea en diferentes puntos de la entidad.

 

Uno sobre la carretera León-San Francisco, otros sobre la carretera León-Lagos y un taxi en el puente de Mariano Escobedo.

 

De acuerdo con información de Formato 21, autoridades de la Policía Federal, de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato y del Ejército Mexicano realizan las investigaciones de ambos ataques.

 

En tanto, en Manzanillo, Colima, el primer bloqueo se registró en la caseta de peaje de San Marcos, en donde además se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y grupos delictivos.

 

Al mismo tiempo se reportó el incendio de vehículos sobre la autopista Colima-Tecomán y en las vías que conducen a la comunidad de Caleras y Cerro de Ortega, luego de que los conductores de los mismos fueran obligados a bajar de sus automóviles y despojados de sus pertenencias.

 

En Michoacán, se reportó la quema de al menos cuatro vehículos que fueron atravesados esta tarde sobre la autopista México-Guadalajara.

 

Hombres armados y encapuchados interceptaron las unidades para atravesarlas y prenderles fuego, de acuerdo a autoridades.