La Asociación de Bancos de México (ABM) condenó los hechos de violencia registrados hoy en el estado de Jalisco, al tiempo que informó que mañana sábado las sucursales bancarias prestarán sus servicios en la entidad “con toda normalidad”.

 

En un comunicado, subrayó que los bancos mantendrán las condiciones de seguridad tanto para los usuarios como para sus colaboradores.

 

“A los clientes y público en general, les comunicamos que el día de mañana los bancos prestarán sus servicios en el estado de Jalisco con toda normalidad, siempre atentos a mantener las condiciones de seguridad para los clientes y los empleados de la Banca”, indicó.

 

Al condenar de forma categórica los hechos de violencia, la ABM expresó sus condolencias a los familiares de los miembros de las fuerzas de seguridad que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

 

Asimismo, destacó su apoyo a todos los esfuerzos que los gobiernos federal y estatal realizan para restablecer el orden público y preservar el Estado de derecho.

 

Este día, las sucursales bancarias del país cerraron sus puertas con motivo del Día del Trabajo, debido a que conforme a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) este es un día inhábil para todas las instituciones financieras del país.

 

Sólo operaron los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.  DEC