LAS VEGAS. Los grandes protagonistas de la “Pelea del Siglo”, el estadunidense Floyd Mayweather Jr., y el filipino Manny Pacquiao, ya se encuentran en Las Vegas (Nevada), donde el próximo sábado se enfrentarán por la unificación de los títulos del peso welter.

 

La gran sorpresa fue ver que la llegada de Mayweather Jr. al hotel MGM Grand de Las Vegas no generó tanta expectación como en peleas anteriores, tal vez porque los aficionados son conscientes de que rival al que se enfrenta puede quitarle el invicto que posee tras 47 combates disputados.

 

A la entrada del hotel, reiteró que era el mejor boxeador de todos los tiempos, incluido el legendario Muhammad Ali. Y no se olvidó de recordar a todos que compraran el acceso a la televisión de paga, 100 dólares, para poder ver la pelea.

 

“No tengan duda, tuve un gran campamento, voy a demostrar por qué decidí aceptar esta pelea, y lo haré con hechos en el cuadrilátero. Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar”, comentó el boxeador en una breve entrevista.

 

Sin embargo, el veterano promotor Bob Arum, que supervisa los intereses de Pacquiao, ironizó sobre la definición de Mayweather Jr. que es mejor que Ali al decir: “seguro que lo supera, pero en gastar dinero”.  El mismo Ali contestó que “sigue siendo el mejor”

 

Por su parte, Pacquiao, que se aloja en el hotel Mandalay Bay, se siente más cómodo y con un perfil más bajo que el de su rival. Pacquiao, de 36 años, con marca de 57-5-2 y 38 triunfos por la vía del nocaut, insistió que es la pelea que todos querían y que para eso se ha preparado “mejor que nunca”.

 

“Estoy listo.  Vamos a ganar el 2 de mayo. Vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la ‘Pelea del Siglo’, la más importante”, comentó Pacquiao.

 

Arum, que acompañó a Pacquiao en todo momento, destacó que la victoria del filipino servirá para mostrarle al mundo lo grande que son los de ese país.