Un Darío Benedetto encendido fue suficiente para que América se proclamara campeón por sexta vez en su historia de la Liga de Campeones y Subcampeones de Concacaf. Las Águilas irán al Mundial de Clubes en diciembre.

 

Aunque sufrió al dar un primer tiempo casi ridículo ante el Impact, como es su costumbre en los últimos años, levantó el orgullo desde sus cenizas y terminó venciendo al club canadiense 4-2, con tres goles de Benedetto (5-3 global) ante un abarrotado estadio Olímpico de Montreal, que durante el primer tiempo se ilusionó con levantar el título.

 

Al final, la calidad americanista se impuso, pese a un inicio de pesadilla. Gustavo Matosas, técnico de los emplumados, cumplió, atropellado y todo, con el primer objetivo que le pidió su directiva: el campeonato de la Concachampions. Y no quedó duda, Darío Benedetto está hecho para el equipo azulcrema, lo dicen las alas que trae tatuadas en la espalda y que presumió en el festejo del gol del empate americanista sobre el minuto 50 de partido.

 

El Impact se fue al frente en el marcador en los primeros minutos del partido. Apenas sobre el minuto siete, gracias a Andrés Romero el estadio Olímpico estalló con la posibilidad del campeonato, misma que no se consumó gracias a una atajada de Moisés Muñoz en un mano a mano ante Piatti.

 

América no despertó en la primera mitad, por eso la explosión de Benedetto al empatar con espectacular remate. Fue todo para el Impact que se derrumbó. Sucedió al minuto 64 con remate de cabeza de Oribe Peralta en un servicio de Darwin Quintero, para el 2-1 visitante. Cerró la cuenta azulcrema, de nuevo, Benedetto para el tercero al minuto 65 y uno más al 80: 4-1, aunque Macinerny puso las cosas al final 4-2.

 

Sana costumbre americanista desde la llegada de Ricardo Peláez a la directiva, que levanta un título más, ahora de Concachampions, que les asegura un vuelo largo y de momento victorioso a Japón, para el Mundial de Clubes.

 

 

Andrés Romero adelanta 

 

 

Benedetto empata 

 

 

 

       

Oribe cancela los penales

 

 

 

 

 Doblete de Bendetto

 

 

Benedetto firma el pase a Japón 

 

 

 

 

 

 McInerney  da esperanza a dos del final