MADRID. Un ferry en el que viajaban unas 160 personas, entre tripulación y pasajeros de 12 nacionalidades, fue evacuado hoy en mar abierto, a unas 17 millas de Mallorca, isla mediterránea española, a causa de un incendio.

 

El ferry Sorrento cubría la ruta Palma Valencia, noreste español, y en el viajaban pasajeros originarios de Albania, Alemania, Algeria, Argentina, Australia, Bulgaria, Colombia, China, Ecuador, Rumanía y Senegal.

 

El Ministerio español de Fomento informó que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la capital balear recibió el aviso de un incendio descontrolado a bordo del Sorrento, casi a las 14:00 horas local.

 

Ante ello, al lugar se desplazaron los barcos de salvamento Marta Mata, Sar Mesana, Guardamar Caliope y Salvamar Actrux, además del helicóptero Helimer 213, dos barcas de la Guardia Civil y otro helicóptero del cuerpo armado.

 

Todos los ocupantes del ferry lograron abandonar la embarcación en balsas salvavidas sin daños, solo un viajero presentó una leve intoxicación por inhalación de humo.  DM