BARCELONA. Javier Chicharito Hernández completó su semana más gloriosa en el Real Madrid con dos nuevos goles, para que el equipo merengue solventara con victoria 4-2 su visita al Celta de Vigo y siguiera a dos puntos del líder Barcelona en la liga española.

 

James Rodríguez también marcó por el Madrid, que empezó perdiendo, pero acabó atando su triunfo 26 en las 33 jornadas del campeonato, y acumula 79 puntos por los 81 que suma el Barcelona, vencedor 2-0 sobre el Espanyol.

 

Un revés hubiera supuesto un duro golpe a las aspiraciones de ganar la liga del Madrid, pues sólo quedan cinco fechas para la conclusión del torneo y el equipo de Carlo Ancelotti debe enfrentar al cuarto clasificado Sevilla y el quinto Valencia tras recibir el miércoles al Almería.

 

Pero Chicharito volvió a conseguir un doblete en tierras gallegas tras anotar también dos tantos al Deportivo La Coruña por la cuarta fecha. El delantero mexicano acumula ya seis dianas en sólo 496 minutos, repartidos en 18 partidos de liga y sólo tres de titular.

 

“Habrá tardes positivas y negativas, pero si pones entrega habrá más positivas. Lo que me han enseñado siempre es que la entrega está en mis manos. Me siento bien. Trato de disfrutar del presente. Dios dirá si es un año en el Madrid o muchos. Las cuestiones del míster son suyas”, dijo contento Chicharito.

 

El goleador mexicano ha anotado cuatro veces en sus últimos cinco choques; entre ellos el tanto clave el miércoles para derrotar 1-0 al Atlético de Madrid y clasificar a semifinales de la Liga de Campeones.

 

Manuel Agudo Nolito puso en ventaja al Celta a los nueve minutos, el Madrid volteó el resultado con el gol de Toni Kroos (16) y Chicharito (24) y, tras el empate transitorio de Santi Mina (28), volvió a ponerse por delante con el tanto número 11 liguero de James (43).