Tras una reunión que llevaron a cabo los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, pactaron aprobar  la ley anticorrupción y transparencia.

 

En conferencia de prensa, la senadora por el PRD, Dolores Padierna, informó que acordaron aprobar con los términos de la Cámara de Diputados la minuta relativa a la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, por lo que no habrá cambios.

 

La indicó que entre el jueves 16 y martes 21 estarían votando la minuta.

 

Indicó que tienen como máximo ocho sesiones para sacar adelante la minuta y que hay voluntad por parte de los líderes para hacerlo.

 

Afirmó que el tema del Bullying están encorchetados pero existe el ánimo de buscar los consensos para su aprobación.

 

Reafirmó que el compromiso formal, es que en los 17 días que restan del periodo ordinario de sesiones se aprueben aprobarse las reformas de seguridad, el sistema nacional anticorrupción, la reforma política del Distrito Federal, la Ley de Transparencia,  Salarios Mínimos, su desindexación,  Ley de Obras,  Desaparición Forzada, la Ley contra robo de hidrocarburos.

 

 

En tanto, Héctor Gutiérrez de la Garza, vocero del PRI, dijo que el San Lázaro esperan dictaminar y aprobar la minuto de la Cámara Alta sobre justicia para adolescentes en los términos que fue recibida y la minuta de Armas de Fuego de Agentes Aduanales y se Seguridad Extranjeros.

 

Por su parte, Julio César Moreno, presidente de la Cámara de Diputados, informó que entre los acuerdos parlamentarios, se determinó que en San Lázaro se procesará en sus términos la minuta relativa a la Ley General de Transparencia y a la Información enviada por el Senado de la República.

 

Confirmó que los diputados presentarán mañana cómo parte de los acuerdo previos una iniciativa en materia de Ahorro y Crédito Popular.

 

Los líderes parlamentarios se reunieron  en el Club de Industrialespara definir la agenda legislativa.

 

Previo a la encerrona de líderes, Ricardo Anaya adelantó que el PAN pondría énfasis en reformas para el combate a la corrupción.

 

Los coordinadores parlamentarios buscan acordar los temas que impulsaran en los 17 días que restan de periodo ordinario.

 

La semana pasada sostuvieron una primera reunión en que señalaron que se había definido la agenda.